Top 10 de los mejores cenotes en la Riviera Maya

| |



En este top 10 de los mejores cenotes en la Riviera Maya, te presentamos una excelente alternativa en tus próximas vacaciones en el Caribe Mexicano.

¿Qué son los cenotes?

Son pozos de agua de gran profundidad que se alimentan de la lluvia filtrada y de los ríos subterráneos que corren en el interior de la Tierra. Llenos de gran misterio, los cenotes son joyas que adornan la corona de la Península de Yucatán.

La particularidad y el misterio que envuelven a los cenotes datan desde tiempos remotos, pues para la civilización maya eran de carácter sagrado, portales al inframundo y canales de comunicación con los ancestrales dioses mayas.

Los mejores cenotes

1. Cenote las mojarras

Se encuentra en Puerto Morelos, está habiliatado para el turismo por lo que hay acceso a guías, comodidades y actividades para toda la famila. El precio por la entrada es de $150 MXN ($7.82 USD).

2. Cenote Kin Ha

Ubicado en Puerto Morelos, el cenote Kin Ha es uno de los mejores de la zona. Es un cenote cubierto por una bóveda de piedra caliza, por la que atraviesa un rayo de luz creando un juego de colores sobre el agua. El costo de entrada es de $200 MXN ($10.20 USD).

3. Cenote siete bocas

Su nombre se debe a que hay siete entradas o respiraderos por lo que se puede acceder a la compleja estructura. Los respiraderos están conectados entre sí, lo que permite cruzarlos a nado. El precio del cenote siete bocas es de $250 MXN ($13.08 USD).

4. Cenote Sagrado

Es el más emblemático de los cenotes en la Riviera Maya, desde ahí las doncellas eran arrojadas para ser sacrificadas a los dioses. No se permite nadar en el cenote, pero el misticismo que envuelve al lugar es más que suficiente para enriquecer tu experiencia, y claro, una fotografía.

5. Cenote Azul

Es un cenote abierto por lo que es ideal para adultos y niños. Puedes sumergirte en su cálida agua azul y disfrutar de una magnífica experiencia. Puedes disfrutar del Cenote Azul por $100 MXN ($5.31 USD)

6. Cenote Ik Kil

Está a tan solo 5 km de Chichén Itzá, por lo que es un destino casi obligatorio en los tours de Chichén. Es de los más visitados. El costo de entrada es de $80 MXN pero hay que tener en cuenta la renta del lockers y de chalecos, cada uno tiene un costo de $30 MXN.

7. Cenote dos ojos

Es un sitio ideal para practicar el buceo, los dos sumideros de agua cristalina permiten disfrutar de una experiencia maravillosa. El parque se encuentra a 22 km al norte de Tulum en la carretera que conduce a Playa del Carmen.

8. Cenote Calavera

Se encuentra a 4 km de la zona arqueológica de Tulum. La ubicación perfecta para refrescarse después de visitar las ruinas. El precio de la entrada es de $100 MXN.

9. Cenote Suy Tun

Es un cenote que se hizo muy popular debido a la singularidad de su bóveda, iluminada por un rayo de luz que atraviesa el techo. Esta ubicado a 8 km de Valladolid, Yucatán y la entrada tiene un costo de $120 MXN ($6.38 USD).

10. Gran Cenote

Es el más famoso de la región entre los amantes del snorkel y el buceo, pues gracias a la visibilidad de sus aguas cristalinas, se pueden aprecias tortugas y pequeños grupos de peces. El costo de entrada por persona es de $180 MXN ( $9.57 USD).

Previous

La Reserva de Bióesfera Sian Kaan

3 hoteles buenos, bonitos y baratos en Cancún

Next