Siete cosas que puedes hacer en Isla Mujeres

| | ,



Isla Mujeres

En el año de 1517 de nuestra era,  se organizó una expedición a cargo del explorador español Francisco Hernández de Córdoba, quien se sorprendió al ver unas peculiares figuras de barro en forma de mujer que se hallaban a orillas de la isla.

En tiempos prehispánicos la isla estaba consagrada a la diosa Ixchel, que se le asociaban con la fertilidad, el amor y la luna, era una antigua costumbre que las mujeres realizaran un viaje a este territorio con ofrendas (en donde se incluían las figurillas de barro) para la diosa.

Debido a este curioso hallazgo, a la isla se le atribuyó el nombre de “Isla Mujeres”.

Hoy en día Isla Mujeres constituye uno de los once municipios del estado de Quintana Roo, además también es uno de los pueblos mágicos del estado.

Buceo y snorkel

Son de las actividades más solicitadas en la isla, pues la región tiene de uno de los más bellos arrecifes del mundo. Cabe destacar que los buceadores profesionales prefieren el lado este de la isla por la profundidad de sus aguas.

Un paseo por Punta Sur

Es una formación natural cerca del arrecife Garrafón, desde aquí se puede tener una vista maravillosa del mar Caribe, además que no tendrás que preocuparte del hambre porque en el lugar hay restaurantes para todo tipo de paladares.

Visita a la Hacienda Mundaca

Durante el siglo IXX, un comerciante de esclavos se enamoró de una de las isleñas, a quien se le conocía como “La Trigueña”. Mundaca mandó a construir una enorme hacienda para impresionar a la bella mujer, sin embargo, no fue correspondido y “La Trigueña” se casó con alguien más. Mundaca murió desconsolado y la hacienda cayó en ruinas.

Conocer la Tortugranja

Año con año llegan diferentes especies de tortuga que llegan a desovar a la playa de Isla Mujeres. La Tortugranja se dedica al cuidado de estas especies para asegurar su supervivencia, claro que siempre puedes llegar al acuario para ser testigo de tan hermoso milagro natural.

Museo Subacuático del Arte

Musa cuenta con más de 500 piezas que buscan demostrar la coexistencia entre el arte y las ciencias ambientales, pues con el paso del tiempo, estas figuras se convierten en sitio de refugio para la vida marina.

El templo de la diosa Ixchel

Como ya habíamos mencionado anteriormente, Isla Mujeres estaba consagrada a la diosa Ixchel, por lo que es posible conocer el lugar en el que se le rendía tributo. El templo se haya en la punta sur de la isla, en donde se dice que los dioses mayas aún cuidan del mar. 

Aventúrate solo por Isla Mujeres

aquellos con espíritu aventurero quizá prefieren alejarse del centro de la ciudad para vivir de primera mano todo lo que la isla tiene para ofrecer. Para ello lo mejor es rentar un auto en alguna de las arrendaras que hay en la isla (lo mejor es que hay para todos los presupuestos).

Previous

Las 5 mejores playas públicas de Cancún

Grupo Xcaret prepara el 14° Festival de Tradiciones de Vida y Muerte 2019

Next