¿Qué hacer en Cancún cuando llueve?

| |



Río Secreto

Es un parque natural en Playa del Carmen que se ha ido convirtiendo en el destino favorito de miles de visitantes.

Es uno de los destinos más impactantes  de Quintana Roo, Tak Be Hai  (en maya) es un río subterráneo rodeado de estalactitas y estalagmitas, formaciones que cuentan la historia de la Tierra a través de los siglos.

Puedes recorrer toda su extensión a nado o caminando, además de ceremonias antiguas que te harán vivir una experiencia única.

Ruinas de la antigua civilización Maya

Si el clima no es favorable en Cancún, puede ser la oportunidad perfecta para visitar otro sitio fuera de la ciudad, una recomendación es visitar las zonas arqueológicas en el territorio.

Una excelente opción puede ser un tour a Chichén Itzá que incluya el transporte y la alimentación, puede conocer la pirámide consagrada a Kukulkán de día o disfrutar del show de luces por la noche.

Restaurante Aluxes

La Riviera Maya es ampliamente conocida por la variedad de atractivos naturales que posee, teniendo esto en cuenta tienes que saber acerca de Alux Restaurante Bar and Lounge un restaurante en Playa del Carmen que te ofrece una experiencia culinaria dentro de una cueva de más de 10 mil años de antigüedad.

Plazas Comerciales

En Cancún hay muchas plazas comerciales y en cada una de ellas hay una actividad diferente por hacer en familia, comedores, tiendas de curiosidades o el cine son excelentes opciones para hacer si te atrapa la lluvia en un destino paradisíaco como Cancún.

Visitar los museos

¿Cuándo fue la última vez que visitaste un museo, el planetario o una galería de arte? Afortunadamente en Cancún podrás encontrarte con lugares de este tipo por ejemplo:

  • El Museo Maya de Cancún
  • El Museo de Cera
  • El Planetario KaYok

Si estas en Playa del Carmen, también puedes pasar por el increíble museo 3D y sus sorpresas que jugarán con tu mente.

Déjate consentir en un spa

Los orígenes de los SPA no están muy claro pero los beneficios que aportan a la salud sí lo están. En Cancún hay tantos spa´s como hoteles, no será nada difícil encontrar uno en el que puedas consentirte.

¿Sabías que un tratamiento de Spa es ideal para tratar las enfermedades reumáticas, los desórdenes del sistema nervioso, problemas ginecológicos, e incluso para enfermedades locomotrices musculares?

Practicar Surf

Aunque no lo parezca el Mar Caribe tiene corrientes fuertes que provocan en el mar olas pesadas y grandes, características que se aprecian mejor en temporada de huracanes donde el oleaje es más intenso. Esta es la oportunidad perfecta para cientos de practicantes de surf  que salen a romper las olas con sus tablas. Hay muchos que se preguntan si esto no es muy peligroso a lo que contestamos: mientras sepas nadar, respetes al mar y hagas caso a las indicaciones de los salvavidas no habrá ningún problema.

Xplor

Es uno de los parques más conocidos y visitados en Quintana Roo, ofrece una amplia variedad de actividades extremas perfectas para toda la familia como: volar por el cielo con las tirolesas, paseos en cuatrimotos a través de la selva, o navegar a través del milenario río. En este parque podrás llevar la adrenalina al máximo aunque este lloviendo.

Xenses

Una de las propuestas más innovadoras del Gurpo Xcaret que había que incluir en esta lista. Una visita a Xenses es la oportunidad perfecta para retar tus sentidos y jugar con tu mente. Deléitate en sus increíbles escenarios que te llevarán a mundos fantásticos.

Tags
Previous

¿Un arrecife de alacranes?

Las 5 mejores playas públicas de Cancún

Next