¡Por primera vez! La serpiente lunar en Chichén Itzá

| |



La madrugada de éste domingo 13 de octubre, Chichén Itzá fue nuevamente objeto de asombro, pues por primera vez se pudo apreciar el descenso de la serpiente gracias a los rayos lunares que se alinearon perfectamente con la estructura de la pirámide produciendo este increíble fenómeno.

A eso de las 2:30 de la madrugada el sacerdote maya Tiburcio Can May inicio un ritual para pedir permiso a la luna, los aluxes y otras deidades de la cultura maya para poder contemplar el descenso de la divinidad.

“Fueron tan generosos que abrieron sus brazos para recibir bendiciones y darnos permiso para ver el descenso de la Serpiente Lunar, pero a cambio nos pidieron hacer un llamado a la humanidad: que luchen por la paz“ dijó el sacerdote.

Aunque se sabe de la existencia de la serpiente lunar desde 1993 gracias a los estudios hechos por el arqueólogo mexicano Víctor Segovia Pinto y el matemático Eddie Salazar Gamboa, nunca antes se había podido evidenciar presencialmente y mucho menos en fotografías.

Para Eddie Salazar ésto representa un triunfo más en su carrera como investigador y escritor de la mitología maya, “Me siento inmensamente feliz y con una gran satisfacción al comprobar que mis cálculos fueron exactos” fueron las palabras que refirió.

Bien es conocido el fenómeno de Kukulkán en Chichén Itzá, en donde la deidad de la mitología maya desciende desde el cielo hasta la pirámide conocida como El Castillo. Este es uno de los más enigmáticos fenómenos astronómicos de la antigüedad, tanto así que hasta el día de hoy arqueólogos de todo el mundo continúan investigando en torno a esta región, pues aun es difícil explicar como los antiguos astrónomos mayas hicieron para precisar el camino de los astros a través del cielo.

Previous

Xueños, la historia detrás del mejor parque del mundo

¡Un río que corre en otro río! Cenote Angelita

Next