Las 5 mejores playas públicas de Cancún

| | ,



Playa Delfines

Playa Delfines Cancún es una de las mejores playas de la zona, para llegar a ella hay que bajar desde la parte de arriba. Esta tranquila costa es el lugar perfecto para todo tipo de personas amantes de las increíbles atracciones acuáticas que abundan en este paradisíaco lugar.

Es conocida como una playa de casi 30 kilómetros de extensión que cuenta con un mirador que te permitirá admirar el maravilloso azul turquesa característico de este destino turístico, también podrás obtener las mejores fotografías o selfies. El tranquilo tramo de arena es ideal para dar un paseo o relajarse, y que decir de las cristalinas aguas azuladas que ofrece este maravilloso lugar. 

Las 5 mejores playas públicas de Cancún

¿Cómo llegar?

El trasladarse a Playa Delfines es muy sencillo puesto que se tienen varias opciones, ya sea por taxi o transporte público de la ruta 27, ruta 1 y ruta 2 a cual circula por la zona hotelera, y además, tiene parada en esta playa. Se encuentra a 17 kilómetros del centro de Cancún. Esta playa posee un estacionamiento gratuito.

Playa Delfines también cuenta con un estacionamiento, el cual es completamente gratuito para comodidad de los visitantes.

Playa Caracol

Esta playa ofrece la cercanía a un restaurante de pescados y mariscos con vista al mar. Una playa muy tranquila para los amantes de aguas tranquilas, temperaturas cálidas y un maravilloso color azul turquesa transparente ubicado en una zona ideal.Es un secreto muy bien guardado en Cancún. 

Una pequeña playita de unos treinta metros de largo con un largo muelle, ideal para pasar un buen rato lejos y despejar la mente. Este es el lugar indicado para hacer un par de fotografías muy buenas del Caribe Mexicano.

¿Cómo llegar?

Ubicado en el KM 9 del Boulevard Kukulcán, la referencia para llegar a ella es el hotel Aloft y plaza Mocambo, justo frente al hotel hay una pequeña y larga entrada hacia esta playa está a la altura del kilómetro 8.5.

Playa CHAC-MOl

Es una playa de fina arena blanca e increíble agua turquesa, rasgos típicos de las paradisíacas playas de Cancún. Esta popular playa está frente al mar abierto, por lo general es de gran oleaje, lo que resulta divertido y desafiante. Cuando éste no es muy fuerte, usted puede nadar increíblemente, aunque es recomendable poner atención a las corrientes naturales del mar. 

En Playa Chac Mool podrá tenderse al sol y obtener un bello bronceado. El horario oficial de esta playa pública es de ocho de la mañana a las seis de la tarde.

¿Cómo llegar?

Playa Chac Mool está ubicada en el kilómetro 10 del Boulevard de Kukulkán en la zona hotelera, puedes tomar el autobús desde cualquier parada que vaya hacia allá en las Avenidas Bonampak, Rancho Viejo, Tulum, Hidalgo, Rodrigo Gomez, Xcaret, Coba, entre otras.

También puedes tomar el autobús desde cualquier punto del Boulevard de Kukulkán y solo te costará 12 pesos mexicanos, lo que es igual a 0.61 dólares, aproximadamente.

Playa Ballenas

Playa Ballenas es de bellas aguas azul turquesa con un amplio arenal que permite pasar un espléndido día de descanso y diversión, frente al mar Caribe. Su ubicación a mar abierto e intenso oleaje todo el año la hace perfecta para entretenimientos náuticos.

 Además, su distancia de la parte más activa de la Zona Hotelera de Cancún permite descansar con absoluta tranquilidad. Playa Ballenas es un ancho arenal con suficiente espacio para tumbarte a tomar el sol, con palapas y camastros. 

¿Cómo llegar?

Playa Ballenas está en el km 14 de la Zona Hotelera de Cancún, entre Punta Cancún y Punta Nizuc, con acceso por el Bulevar Kukulcán y a 18 kilómetros del centro de la ciudad. Puedes viajar entre ambos puntos en autobús o en taxi.

playa Forum

Es una playa muy bonita, muy amplia para ir con la familia. Si caminas hacia la barrera que pusieron, encontraras una playa muy tranquila donde pueden nadar los niños sin tantos cuidados. No hay baños ni estacionamiento. 

Y solo encuentras comida y renta de sombrillas al ingreso de la playa junto a plaza forum. Disfrutaras de la briza del mar, la hermosa tranquilidad que te brinda el sonido de las olas con la hermosa arena blanca y suave en tus pies.

¿Cómo llegar?

Llegar a Playa Fórum es sencillo por su cercanía con Plaza Fórum By The Sea.  Solo toma el transporte público en cualquiera de las paradas del Boulevard Kukalcán hasta este centro comercial y de allí camina pocos metros para dar con la playa.

Puedes estacionar tu coche si viajas en él dentro de Plaza Fórum, porque la playa no tiene estacionamiento.

Previous

¿Qué hacer en Cancún cuando llueve?

Siete cosas que puedes hacer en Isla Mujeres

Next