La Reserva de Bióesfera Sian Kaan

| |



La Reserva de Biósfera de Sian Kaan es el área protegida más grande del Caribe Mexicano, ocupa aproximadamente 650 mil hectáreas, entre los municipios de Tulum y Carrillo Puerto. El territorio se compone de dunas, cenotes, playas, arrecifes de coral y la selva tropical, es el hogar de más de 400 especies de animales y 1000 especies de plantas. La importancia de Sian Kaan es tal, que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año de 1987.

El paisaje varía de playas semivígenes a manglares de la laguna. Entre la tupida vegetación habitan jaguares, cocodrilos, manatíes, monos, pumas y un sinfín de aves.

Uno de los lugares que puedes visitar en Sian Kaan es la Zona Arqueológica de Muyil, cerca de la Laguna Chunyaxché, en la carretera 307 que va desde Tulum hacia Campeche.

Las playas de Sian Kaan son bastante de tranquilas y es habitual ver a viajeros que buscan armonía con la naturaleza. Es una zona ideal para bucear entre tortugas, practicar kayak o tomar el sol en la costa.

¿Cómo llegar a Sian Kaan?

La mejor forma de recorrer Sian Kaan es en coche. Desde la entrada hasta Punta Allen, la población más cercana, hay 50 km de carretera sin asfalto. Durante este recorrido encontrarás distintos sitios para detenerte y disfrutar de la reserva.

Previous

Grupo Xcaret presenta plan de reducción de plástico 2020

Top 10 de los mejores cenotes en la Riviera Maya

Next