La mejor temporada para viajar a Cancún

| | ,



Muchos viajeros se preguntan “¿Cuál es la mejor temporada para viajar a Cancún?”

Pues bien, se puede decir que Cancún es una ciudad con turismo activo casi todo el año. Cualquier mes del año es bueno para visitar el destino, lo que habría que definir son los principales objetivos que tengas para viajar.

Los mejores precios

La época más barata para viajar a Cancún es de mayo a noviembre por ser temporada baja, así que, los boletos de avión y hospedajes son más accesibles durante estos meses. Éstos también son los meses lluviosos, aunque solo es temporal, la lluvia se dispersa rápidamente y el día se vuelve a solear.

Temporada alta

La temporada alta en Cancún es de finales de noviembre hasta la primera semana de marzo. Estos son los meses en donde hay mas turismo europeo. También hay que tener en cuenta que Semana Santa y el Carnaval es cuando el turismo nacional aprovecha para relajarse en las playas.

Clima Caluroso

Para disfrutar del sol y las playas, es conveniente viajar en los meses de diciembre hasta abril, donde la temperatura oscila sobre los 29°C y las lluvias son poco frecuentes.

Temporada de huracanes

Comienza el 1 de junio y termina el 30 de noviembre, aunque la mayoría de los fenómenos ocurren en los meses de agosto y octubre por lo que es poco probable que un huracán afecte tus vacaciones, de hecho, solo se han presentado dos huracanes en Cancún, uno en 1988 y otro en 2005.

Previous

Las Coloradas de Yucatán: un lugar de ensueño

Isla Contoy: el paraíso en Quintana Roo

Next