La mejor fecha para viajar a Cancún

| |



Una de las preguntas más frecuentes que recibimos en nuestras redes sociales es ¿Cuál es la mejor fecha para viajar a Cancún? Ya que es una pregunta bastante frecuente, queremos destinar este espacio para contestarla y que puedas ir planeando tus vacaciones con tiempo.

¿Qué actividades te gustaría hacer en Cancún?

Siempre es buena fecha para vacacionar y más si es en el Caribe Mexicano. Sin embargo, si estas planeando tus vacaciones a Cancún es importante definir que te gustaría hacer en tu visita.

Estas son algunas cosas a considerar según la temporada del año en la que te encuentres en el destino.

Enero-Febrero

Durante esta época, Cancún luce desahogado de la afluencia turística, por lo que disfrutar de las actividades es mucho mejor porque no hay que hacer largas filas y los tiempos de espera se reducen, además de que los espacios de recreación están más vacíos.

Marzo-Abril

En el mes de marzo se da una de las celebraciones más importantes del año, el Spring Break. El receso vacacional de una semana se extiende por todas las playas de Cancún siendo éstas, el escenario de una fiesta masiva. Quienes buscan vacacionar en estas fechas tienen como objetivo una sola cosa: diversión.

Y en el mes de abril personas de todo el país se unen a la celebración en las costas caribeñas, para disfrutar de las vacaciones de Semana Santa.

Mayo-Junio

En estos meses existe la probabilidad de días nublados o lluviosos, aunque esto no es motivo para no viajar, al contrario, encontrarás espectaculares actividades para disfrutar con sol o con lluvia.

Julio-Agosto

El clima es de los mejores del año, por esa misma razón, muchos vacacionistas prefieren viajar en estas fechas y es la temporada de más afluencia turística, tanto en Cancún como en la Riviera Maya.

Si deseas viajar a Cancún a mitad de año, te recomendamos reservar con antelación de tres meses, para asegurar sitios de hospedaje y tours.

Septiembre-Octubre

La ocupación turística en estos meses es moderada, por lo que hay muchas ofertas atractivas de hospedaje y recreación. Esta puede ser una buena opción para ahorrar un poco, sin tener que perder calidad.

Noviembre-Diciembre

Son las fechas más cotizadas para reservar, porque todos quieren pasar las celebraciones de fin de año y navidad en las costas de Cancún. Si deseas viajar en estas fechas lo mejor es reservar con mucha anticipación, es casi imposible encontrar hospedaje si se piensa reservar en este mismo mes.

Si para esas fechas ya te encuentras en Cancún, las celebraciones de Navidad y fin de año serán inolvidables.

Previous

Conoce el Hotel Riu Cancún

Parque Xcaret refrenda su título como Mejor Parque Acuático del Mundo

Next