Isla Contoy: el paraíso en Quintana Roo

| |



El Parque Nacional de Isla Contoy es un paraíso que se ubica en las costas de Quintana Roo, a 30 kilómetros de Isla Mujeres. Debido a su gran importancia para el medio ambiente, es un área natural protegida desde 1961 y en el año de 1988 se le decretó como Parque Nacional.

Isla Contoy es el hogar para aves más importante del Caribe Mexicano, albergando a 152 especies de éstas. En la isla también se pueden encontrar animales marinos como: mantas gigantes, tiburones ballena, delfines, tiburones y tortugas, estas últimas llegan a las costas en verano para desovar.

¿Qué hacer en Isla Contoy?

La infraestructura en el parque ecoturístico, incluye un muelle, boyas de anclaje, una exhibición museográfica, una torre de observación de 20 metros de altura, comedor para visitantes y senderos para apreciar la belleza de la isla.

¿Cómo llegar a Isla Contoy?

Como se trata de un lugar restringido, solo se puede llegar mediante una expedición organizada. Varias agencias de viajes tienen la concesión necesaria para operar en Contoy y se encargan de hacer valer las normas del Parque Nacional.

Previous

La mejor temporada para viajar a Cancún

Grupo Xcaret presenta plan de reducción de plástico 2020

Next