Increíbles eventos cósmicos: ¡Bienvenido otoño 2019!

| |



Hoy lunes 23 de septiembre  a las 02:50 horas da inicio el otoño 2019, que durará 89 días y 20 horas.

Según reporta Milenio noticias durante esta época del año ocurrirán una serie de eventos estelares de los que tienes que estar enterado:

Sucesos cósmicos en otoño

  • El primero de ellos es el equinoccio de otoño, en donde la noche tendrá la misma duración que el día, que es de donde se deriva la palabra en latín Aequi  noctium, que significa “noche igual”.
  • Otro de los eventos que tendrán lugar es el cambio de horario en el país, exceptuando a la ciudad de  Cancún que mantiene la misma zona horaria durante toda la época del año. Tendrá lugar el 27 de octubre con lo que iniciará el horario de invierno, así que no olvides que la noche del sábado 26 tendrás que atrasar tu reloj una hora.
  • Durante el equinoccio los polos de la Tierra están a la misma distancia del Sol, por lo que la mitad exacta de la Tierra estará iluminada. En ese día el Sol nace por el punto Este y se pone por el punto Oeste.
  • Planetas visibles en otoño, los planetas Marte y Venus que se esconden durante meses, regresan a los cielos en otoño. Marte será visible al Alba y Mercurio también tendrá una aparición durante los amaneceres de noviembre y diciembre, mientras que Venus junto con Júpiter y Saturno serán los luceros vespertinos otoñales.
  • El gran acontecimiento del año tendrá lugar el 11 de diciembre cuando Mercurio pase por delante del Sol. Es uno de los fenómenos más esperados pues la comunidad científica tendrá la oportunidad de recabar información acerca del espacio.
  • Las lluvias de estrellas más interesantes en otoño son las Leonídas que alcanzarán su máxima actividad en torno al 17 de noviembre, cinco días después de la luna llena, en cuanto a las Gemínidas tendrán su máximo el 13 de diciembre.
Previous

Cancún también es para mochileros

Así celebra Xplor sus diez años de fundación: “Bravest Race Evolution”

Next