¡Cancún es una isla!

| |



Cancún es una isla y un destino paradisíaco que se ha convertido en el sueño de muchos viajeros que buscan disfrutar de unas vacaciones maravillosas.

Cancún es una de las ciudades más importantes del sur de México, sus costas son bañadas por las cálidas aguas del Mar Caribe. Una de las regiones más conocidas es la Zona Hotelera, una fina franja de tierra de 23 kilómetros en forma de “siete” que se haya entre la laguna Nichupte y el Mar Caribe.

Un dato interesante que muy poco conocen, es que Cancún se encuentra separado de México. Los puentes Calinda y Nizuc son los que mantienen unida la franja al estado quintanarroense. Es un poco difícil percibir esta separación a simple vista por lo que te recomendamos subir a la Torre Escénica que se encuentra a unos pocos metros del puente.

Esta es la historia del icónico puente que mantiene unido Cancún a México.

Corría el año de 1970 y Cancún esperaba la visita del aquel entonces candidato a la presidencia, Luis Echeverria Alvarez, por lo que se mandó construir un puente provisional de madera y un solo carril, conectando con ello la isla de Cancún a la parte continental.

Fue hasta el año de 1972 cuando se inicio la construcción del primer puente de concreto a cargo del Ing. José García de la Torre, hasta su inauguración en 1974, durante éste tiempo el puente de madera siguió en funcionamiento.

Previous

Azulik: un hotel único en Tulum

Los 12 propósitos para año nuevo

Next