Un día en la playa te cambiará la vida

Un día en la playa puede aliviar el estrés acumulado de un año, quizá sea por la sensación de la arena en los pies, la brisa golpeando en el rostro o la vista al azul intenso, pero el efecto que el mar produce en nuestros cuerpos puede traer grandes beneficios.

alena_enjoy_travel

En el ajetreado mundo de hoy, nos vemos presionados a seguir muchas direcciones al mismo tiempo. Las responsabilidades en el trabajo o en el hogar, ocasionan una carga de trabajo excesiva haciendo que nuestro cuerpo se sobreesfuerce.

Las repercusiones del estrés se manifiestan en forma de malestares físicos como dolores de cabeza frecuentes, estreñimiento, cansancio excesivo, insomnio y muchas otras que pueden conllevar a enfermedades crónicas.

Recientes avances en el campo de la salud, han revelado que el sonido del mar estimula la corteza prefrontal del cerebro. De acuerdo con los investigadores el córtex prefrontal se relaciona con la expresión de la personalidad, los procesos de toma de decisiones y el comportamiento social, básicamente esta región determina las cualidades del comportamiento humano.

melendez.photography

Además de que los beneficios de tomar baños de sol son ampliamente conocidos. A través del Sol nuestro cuerpo genera vitamina D que ayuda al cuerpo a absorber el calcio, el principal elemento que constituyen los huesos. La deficiencia de esta sustancia puede provocar enfermedades como la osteoporosis o el raquitismo.

laury_bg

Ahora ya sabes que bañarte en la playa no solo es una práctica refrescante, sino que también produce beneficios físicos y terapéuticos en nuestra salud.

Un chapuzón en el mar de Cancún es lo que necesitas para controlar tus niveles de estrés.

Referencias:

Gratacós, M (2018). Corteza prefrontal: anatomía, funciones y lesiones. Recuperado de: https://www.lifeder.com/corteza-prefrontal/

Benito M (2019). El efecto del mar, un bálsamo para los sentidos que sana la piel y calma el estrés. Recuperado de: https://elpais.com/elpais/2019/07/24/buenavida/1563969815_306446.html