Descubre los secretos de Bacalar

Bacalar, es una de las joyas del estado de Quintana Roo, solo hace falta ver los escenarios tan mágicos y pintorescos, para asegurar que es uno de los sitios más bellos del mundo. En este pequeño pueblo pesquero de 10 mil habitantes, se encuentra uno de los tesoros más bellos de México, La Laguna de los 7 Colores.

Bacalar se ubica al a 40 kilómetros de Chetumal, la capital del estado. Actualmente la actividad fundamental del pueblo es el turismo, aunque empezó como un pequeño poblado de pescadores, que con el pasar del tiempo, fue haciéndose más conocido hasta ser elevado a la categoría de ciudad.

Los tesoros de Bacalar

1. La Laguna

Es el principal atractivo del destino, misma que tiene una extensión de 50 km de longitud y 2 km de ancho, que dependiendo de las alturas en el fondo y los rayos del sol, propician los variados tonos azules que identifican a la laguna. El sitio es aún más impresionante con la fauna silvestre que habita en la región, pues, es el hogar de loros y guacamayas rojas. En sus orillas puedes hallar balnearios y sitios para descansar.

2. Fuerte de San Felipe

Bacalar no siempre fue el sitio pacífico que es ahora, su historia es más vertiginosa de lo que se piensa. Al ser un sitio estratégico para el intercambio de mercancías provenientes de sudamericana, era constantemente asediado por piratas, además de los contantes ataques de la armada inglesa. Por estas razones se edificó el histórico fuerte que hoy en día, alberga al Museo de la Piratería, que puedes conocer en tu próximo viaje a Bacalar.

3. Templo de San Joaquín

Se levanto en plena época colonial, aunque fue recientemente restaurado, aún conserva su esplendor. El patrono del templo es considerado milagroso, por lo que en su honor se hacen coloridas fiestas.

4. Casa de la cultura

El inmueble data del siglo XIX , fue restaurado en 1990, y posteriormente ser reabrió como Casa de la Cultura. En este espacio se imparte danza tradicional, teatro, poesía y la exhibición obras visuales.