Conoce el Cenote Dos Ojos en Tulum

Los cenotes son ojos de agua dulce que conectan con el mar, se estima que la formación de estas cavidades se dio como resultado del impacto de un meteorito en la península de Yucatán, desde hace millones de años.

La conocida Ruta de los Cenotes, es un patrimonio que solo existe en esta región de México. Uno de los más conocidos y visitados es el Cenote Dos Ojos, se encuentra al norte de Tulum en la Riviera Maya.

Hasta el día de hoy se han explorado, aproximadamente, 67 kilómetros de rutas subterráneas y a una profundidad de 120 metros. Aunque su exploración empezó en 1987 se sigue estudiando, por lo que hay muchas regiones que permanecen en incógnito.

El Cenote Dos Ojos es ideal para quienes disfrutan la exploración de cavernas, los buceadores disfrutan mucho de este destino, por la excelente visibilidad gracias en la transparencia del agua.

Claro que no solo se limita a buceadores, el cenote está adaptado para que todos los miembros de la familia disfruten de la calidez del agua. Por esto se considera uno de los más maravillosos tesoros ocultos de la región.

Cabe mencionar que hay cenotes abiertos y cerrados, el Cenote Dos Ojos es un sistema que tiene las dos estructuras. Mientras que en la parte abierta se crea un sorprendente juego de luces y colores, en la parte cerrada, también conocida como la caverna de los murciélagos, se puede admirar un paisaje de estalactitas y estalagmitas.

El Cenote Dos Ojos se encuentra en el km. 244.5 de la Carretera Federal 307, a 50 kilómetros al sur de Playa del Carmen.