10 atractivos de Xcaret que no puedes perderte por ningún motivo

Xcaret es uno de los parques más famosos de México, es tan grande que sería imposible realizar todas las actividades en un solo día. Aunado a las 50 actividades disponibles, existen 10 que no puedes perderte por ningún motivo.

1. Xcaret México espectacular

Es el show con el que culmina un día lleno de aventuras en Xcaret, con una duración de 2 horas donde los más grandes artistas mexicanos, entre cantantes, músicos, charros y bailarines exponen la riqueza cultural de México. Con esta increíble presentación, Xcaret, ha logrado cautivar a miles de corazones mexicanos y extranjeros.

2. Aviario

Para Xcaret es fundamental la conservación de las especies de aves, por eso en el interior de sus instalaciones cuenta con los espacios adecuados para el hábitat de las mismas, además de contar con expertos que se ocupan del cuidado de ellas, todos los días del año. El aviario de Xcaret permite el desarrollo de 1500 aves mexicanas, algunas en peligro de extinción.  

3. Ríos subterráneos

Hay tres ríos subterráneos en Xcaret, Río Azul, Río Maya y Río Manatí, los tres desembocan a orillas del mar. Es posible sumergirse en estos ríos provenientes de la tierra en una experiencia sobrenatural, donde la luz natural ilumina las cuevas y túneles.

4. Acuario de arrecife de coral

Las aves nos son todas las especies que Xcaret busca preservar, la diversidad marina también es de interés para el parque. Por eso mismo en el acuario habitan cerca de 5000 especies marinas donde cohabitan medusas, caracoles, peces de colores, rayas y estrellas de mar.

5. Cementerio mexicano y capilla de Guadalupe

La devoción por una de las figuras religiosas más representativas de México, se plasma perfectamente en la capilla dedicada a Nuestra Señora de Guadalupe, donde llama la atención la figura de la virgen tallada en madera con 12 metros de altura. En cuanto al cementerio, no es un cementerio real, es una representación cultural de como México da el último adiós a sus seres queridos.

6. Pueblo Maya

Es una excelente forma de integrarse a la vida prehispánica maya, donde se puede aprender sobre la forma de vida de sus antiguos pobladores, sus hogares y su organización social.

7. Mariposario

Es un espacio de 3500 metros cuadrados y 15 metros de altura, donde se conservan y reproducen 20 especies de mariposas regionales. El mejor horario para visitar a las mariposas es en la mañana porque es cuando hay mayor movimiento de éstas.

8. Isla de los jaguares y fauna tropical

Así es, Xcaret también es el hogar del imponente jaguar, donde se le puede ver conviviendo con los pumas. Desde la antigüedad se le considera el rey de la selva maya, una entidad poderosa a la que se le conocía como Balam.

9. Ruinas mayas

Xcaret es un lugar con mucha historia, antiguamente era un puerto comercial maya, por lo que aún se conservan vestigios que dan la idea de cómo solía ser un centro de comercio importante prehispánico.

10. Torre escénica

Una torre que se eleva por encima de los 80 metros y que gira lentamente dando una visión de 360° de la exuberante selva verde, la caleta y el mar, dando una experiencia visual como ninguna otra.